SANTIAGO

 

Loading Eventos

← Volver a Eventos

Zev Siegl

http://www.zevsiegl.com

Zev Siegl es uno de los cofundadores de Starbuck’s Coffee Company, empresa que se ha convertido en una de las marcas más reconocidas del mundo. No te lo pierdas su espectacular charla este 8 de diciembre en Parque fiiS.

En 1971, Siegl, el profesor Jerry Baldwin y el escritor Gordon Bowker, se dieron cuenta de su pasión por el café y fundaron Starbucks Coffee Company. El nombre, inspirado en la novela Moby Dick, evocó el romance de alta mar y la tradición marinera de los primeros comerciantes de café.

Su misión era simple: desde su primera tienda en el histórico Pike Place Market de Seattle, ofrecería algunos de los mejores, recién molidos cafés de grano. Querían celebrar la rica tradición del café y crear una sensación de conexión en la cafetería.

Siegl, un antiguo profesor de historia fue el único empleado remunerado en los primeros días de Starbucks Coffee Company. En 1980, después de diez años como vicepresidente, Siegl decidió salir de Starbucks, que para entonces había crecido ya hasta las seis tiendas en el área de Seattle y un importante negocio mayorista.

Después de su salida de Starbucks, Zev Siegl se convirtió en emprendedor en serie, fundando Quartermaine Coffee Roasters en Washington DC, Peerless Pie en Seattle y, más recientemente, BuckleUp. También comenzó su propia empresa de consultoría que sirve a los propietarios de pequeñas y medianas empresas y aspirantes a empresarios o startups con asesoramiento sobre el financiamiento de las necesidades de crecimiento de nuevas empresas, previsión financiera, planificación, ofertas de capital privado y solicitud de préstamos bancarios.

Desde 2004 hasta 2012, Siegl se desempeñó como Asesor Principal del Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas [SBDC] para Southwest King County (Seattle). Durante esos ocho años asesoró a más de 500 empresarios y propietarios de pequeñas empresas comerciales.

Siegl hoy en día sigue su pasión por enseñar y su misión es inspirar y desarrollar jóvenes emprendedores. Viajando por el mundo dando conferencias o apoyando a escuelas de negocios en Seattle, aporta ideas prácticas sobre cómo iniciar un negocio exitoso y cómo evitar los errores más comunes del emprendedor, mientras comparte historias sobre sus propias experiencias como cofundador de Starbucks y sus numerosas startups. Desde establecer una visión, identificar mentores y socios, asegurar fondos, establecer operaciones, desarrollar productos y lanzarlos al mercado, Siegl ayuda a los aspirantes a empresarios a abrirse camino hasta convertirse en empresarios exitosos.

  • No se encontraron eventos.