SANTIAGO

 

Loading Eventos

← Volver a Eventos

Daniel Castro

Daniel Castro: Nace en 1978 en Hamburgo, Alemania, cursa estudios de cine en la escuela de Cine de Chile. Guionista del cortometraje “Historia de un Oso” ganador del Oscar al mejor corto animado, guionista y realizador de la serie y “31 minutos” ganadora del premio Altazor, guionista de las series infantiles “Diego y Glot” (IIª temporada), “Block”, “Ogro y Pollo”, “Ohm Mu”, “Muelines” y “Horacio y los Plasticines” entre otras. Guionista de proyectos Novasur como “Malandria” y “Los Gonzales”. Guionista de series de ficción como, “Huaiquimán y Tolosa” (canal 13, Iª temporada), “El Lagarto” (Iª & IIª, Vía X, temporada) y “Bichos Raros” (TVN) por nombrar algunas. Colaborador y coguionista de largometrajes como “Heidelberg” de Alicia Scherson (spec script) y “La Voz en Off” (2012) de Cristián Jiménez por nombrar algunas. Script Doctor de “Nordaca” de Marta Loza y “Imaginary State” de Alan Fisher. Ha adaptado capítulos para las sitcoms “Casado con Hijos”, “Modern Family” e “In Treatment” para la productora Párox.

Docente desde el 2010 hasta el 2012 en el instituto Arcos, hasta el 2014 en la Universidad de las Américas, y actualmente profesor de guión para la carrera de Cine en Uniacc. También incursiona en la escritura de novela gráfica con el proyecto ganador de Fondo de las Artes 31 minutos; “Montaña Basofia” y “Mburu”. Editor del Almanaque de 31 minutos y columnista estable de la revista de tiraje internacional especializada en montaña, “Escalando”. El 2014-2015 publica en MalaMag, revista editada por el connotado fotógrafo Gabriel Schkolnick, cuentos de ficción que abordan la psiquis humana enfrentada a las pulsiones inherentes a nuestra esencia más primitiva y redactor y editor para las dos temporadas del podcast Relato Nacional. Participó el 2015-2016 en la comisión de MINEDUC para levantar una propuesta con las directrices, visión y línea editorial para el canal público educativo cultural de Chile.

Ganador del premio al mejor escritor otorgado por la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio y charlista de “TedX el Arrayán” donde habló de la importancia de contar historias. Actualmente es CEO y Director Creativo de ID-Content, estudio creativo del cual es fundador en conjunto con Igal Weizman. “Hijos de Puta”, “Niños de María”, “Dust to Dust” y “Antuco”, “magic in nowhere”, “dear to love” son algunos de los largometrajes y documentales que desarrolla bajo el alero de ID-Content.

 

  • No se encontraron eventos.