SANTIAGO

 

Rebeca Pastor, de fiiS Málaga: “Es un festival que va a cambiar el mundo, y mientras cambias el mundo te lo vas a pasar bien”

A pocos días del aterrizaje del Festival Internacional de Innovación Social en Málaga, su directora Rebeca Pastor explica por qué esta ciudad española será sede de la primera versión de fiiS en el continente europeo. Con 32 festivales en Latinoamérica, Málaga será la puerta de entrada para seguir su expansión por Europa, contagiando con su energía transformadora.

Málaga es una provincia “donde la innovación social está bastante arraigada. Hay un montón de organizaciones, empresas, personas que están trabajando en ello. Vamos a tener más de 30 organizaciones locales entre asociaciones, empresas y emprendedores con proyectos de innovación social”, comenta Rebeca.

FiiS Málaga tendrá lugar este 26 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos. Artistas como Dry Martina, Brisa Fenoy, María Peláe y El Duende Callejero se unirán a charlas que buscan inspirar a través de ejemplos de personas y soluciones que tienen un impacto positivo en la sociedad. “Otra de las razones es que es la segunda vez que se celebra el NESI Forum, y vamos a aprovechar también ese conocimiento que va a haber aquí durante la semana para que pueda haber una interrelación entre lo que está ocurriendo a nivel local y a nivel internacional”, comenta Rebeca.

Entre los speakers que serán parte de fiiS Málaga, “vamos a hablar de innovación social local, de cómo la colaboración nos lleva más lejos. Hay un proyecto muy chulo que se llama Málaga más bella. Son dos asociaciones una de grafiteros y otra de artistas que se han puesto a trabajar conjuntamente para poner Málaga más bonita”, dice Rebeca Pastor.

“Vamos a hablar también de cómo todas las personas podemos hacer que nuestro entorno y la economía cambie con pequeños actos de consumo; de alimentación ecológica; de moda ética y sostenible; vamos llamar a la acción; a tratar cómo la tecnología puede estar al servicio de las personas y el planeta; a hablar de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible: y vamos a hablar de género”, agrega la directora de fiiS Málaga.

Lee la entrevista completa en La Opinión de Málaga aquí