SANTIAGO

 

Paloma Reyes, la joven de ‘Tremendas’ que fue testigo del eclipse solar desde el aire

Una joven de 15 año y que es parte del movimiento “Tremendas”, fue una de los 80 personas que abordó el martes 2 de julio el vuelo SKY 2719, desde donde pudo presenciar el eclipse solar desde más de 39 mil pies de altura. Su nombre es Paloma Reyes, una estudiante de segundo medio del colegio Saint George a la que le gusta mucho la astronomía física y todo lo que tiene que ver con ese campo. 

Fue uno de los dos vuelos especiales que programó la línea aérea para presenciar desde el aire el fenómeno astronómico en la región de Coquimbo, y que además de Paloma tuvo entre sus pasajeros a dos de los alumnos que obtuvieron el mejor desempeño en las Olimpiadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica en 2018; ganadores del concurso en redes sociales que realizó la compañía; importantes científicos del área; y destacados empresarios del país.

“Esta oportunidad ha significado mucho para mí, ya que al ser mi primer eclipse y al gustarme tanto el tema pude disfrutarlo al 100% y vivir una experiencia única, que en mucho tiempo no volverá a repetirse”, dice Paloma.  

¿Qué fue lo más impactante de ver el eclipse desde el cielo?

Lo más impactante para mí sobre el eclipse fue poder verlo con mis propios ojos, con la emoción de todas las personas que amo dentro del avión, y ver cómo de un minuto a otro se volvió de noche, y en el otro minuto ya era de día; esta es la primera vez que me pasa y quedé muy impresionada, fue muy increíble.

¿Cómo te sientes por el hecho de haber tenido la oportunidad de ocupar este cupo en el avión?

Me siento muy afortunada, llena de cariño y agradecimiento para las personas que hicieron posible que yo esté ahí, me ayudaron sin pedir nada a cambio, solo para lograr que viva una experiencia inolvidable. La verdad estar ahí fue de las suertes más grandes que he tenido y agradezco profundamente a Julieta Martínez (fundadora de Tremendas) y Marcela Oyarzún (directora de Radar Creativo, organización a cargo de fiiS Niños) por hacer este sueño realidad. 

¿Cómo ha sido para ti ser parte de “Tremendas”? 

Ser parte de tremendas fue una de las mejores cosas que me ha pasado. Apenas empecé a escuchar sobre Julieta y sobre su proyecto me empieza interesar, y luego que de un momento a otro ella hablara conmigo para proponerme la idea de darme su pasaje, para que yo pueda cumplir un sueño que nunca hubiera pensado que se cumpliría… Cuando ella me habló sobre esto quede completamente impresionada. Por eso siento que ser parte de Tremendas es algo único, donde puedes sentirte apoyada por todos, y es un lugar que llama a las personas a participar y las atrae con toda su calidez y cariño. Por esto y mucho más, gracias a Julieta Martínez, gracias a la aerolínea Sky, y muchas gracias a todas las personas que me ayudaron a lograr este sueño.