SANTIAGO

 

Málaga se suma a fiiS y realiza el primer Festival Internacional de Innovación Social en Europa

La cantante malagueña Dry Martina, que presentó su nuevo single en solitario ‘Tú quieres mambo’; la gaditana Brisa Fenoy, que abandera en sus canciones el derecho a la igualdad; el grupo cordobés El Duende Callejero, y los también malagueños María Peláe, Frutería Toñi y la banda de música electrónica We are not DJS, fueron los artistas que se presentaron en el primer escenario del Festival Internacional de Innovación Social en Europa, fiiS Málaga 2019.

Música que se mezcló con testimonios como el de Carlos Rodrigo, madrileño de 36 años que se ha convertido en entrenador de fútbol con licencia UEFA desde su silla de ruedas; o el de Jonathan Herzfeld, CEO de fiiS y reconocido como uno de los Líderes Responsables 2018 de la Fundación BMW por su trabajo en la promoción de la innovación social en América Latina y el mundo.

Asimismo, se presentaron iniciativas como ‘Málaga más bella’, que pretende utilizar el arte urbano como medio de transformación social; Fundación Goteo, plataforma que promueve el crowdfunding para hacer realidad proyectos de innovación social; o Asociación Arrabal AID, que lleva a cabo proyectos de bioconstrucción, participación ciudadana y emprendimiento.

FiiS Málaga convocó a más de 2 mil personas el pasado 26 de abril en  el Palacio de Ferias y Exposiciones de Málaga (FYCMA), como parte de los actos de clausura del ‘Foro de la Nueva Economía y la Innovación Social’, NESI Global Forum 2019. Los asistentes pudieron disfrutar de más de 30 actividades preparadas por distintas organizaciones sociales y empresas que destacan por su innovación social, compromiso ambiental y desarrollo de empleo en la provincia de Málaga.

“Existen movimientos de personas que están generando soluciones y que quieren transformar el mundo. FiiS es esa plataforma, esa tribuna, que permite representar a los distintos movimientos y conectarlos con la ciudadanía. Por eso en todos los lugares hay espacio para fiiS”, señala Nony Herzfeld.