SANTIAGO

 

Los niños también se sumaron a la Energía Transformadora de fiiS 2018

Cuentacuentos, la banda de rock infantil Orangután, y el grupo FI con su espectáculo “Chau, adiós chatarra electrónica” que busca crear conciencia sobre la manera en que se fabrican los objetos y la importancia de hacernos cargo de los desechos, sobre todo los electrónicos, fueron parte de los múltiples talleres, muestras y juegos pensadas para los más pequeños.

Y es que el fiiS es también un encuentro familiar, que no sólo busca inspirar a emprendedores, sino que la energía transformadora traspase a toda la sociedad, incluso a niños y adolescentes, incentivando en ellos una conciencia social y ambiental.

Una de las principales novedades de este año fue sin duda la zona pro convivencia enfocada en concientizar a los más pequeños sobre el bullying y ciberacoso, a través de talleres y activaciones a cargo de Fundaciones expertas, para los niños y sus padres.

La tarde consideró un programa dirigido a un público más juvenil, y que contó con el talento de Sophi Lira, Paz Binimelis, cantantes juveniles de gran proyección y también con bandas emergentes de colegios de la RM.

La gran sorpresa para el cierre fue el cantante y compositor Ignacio Arocena, cantautor uruguayo que vive actualmente en Estados Unidos.