SANTIAGO

 

Lengua de señas, accesibilidad, “feel the music” hacen de fiiS una verdadera fiesta inclusiva

Lengua de señas para todas las charlas y bandas del escenario principal, accesibilidad completa para desplazarse en silla de ruedas en cualquier lugar del Parque, y monitores expertos en situación de discapacidad apoyando en los diversos sectores, son algunas de las medidas que hicieron de la sexta versión del Festival Internacional de Innovación Social, un evento inclusivo.

El escenario principal contó con intérprete en lengua de señas, tanto para el público como para la transmisión por streaming realizada durante el evento en Parque Araucano el pasado 8 de diciembre. A ello se suman las instalaciones de rutas accesibles para realizar nivelación de terreno; un vehículo de acercamiento al escenario del Injuv, que se encuentra en la parte alta del parque, y una van de acercamiento desde la estación de Metro Manquehue hacia el Parque Araucano.

Además el evento contó con monitores y voluntarios expertos en situación de discapacidad para apoyar sobre todo en baños, traslados internos y sector comidas. Finalmente, se habilitó un sector “Feel The Music”, con aumento de sonidos bajos para que personas sordas pudieran sentir la música del escenario a través de la vibración.