SANTIAGO

 

Laura Insausti estrena el giro a la electrónica de su proyecto en solitario en fiiS Málaga

Así como el Festival Internacional de Innovación Social por primera vez daba el salto de Latinoamérica a España, la cantante malagueña Laura Insausti abrió el evento presentando su nuevo proyecto con el que asume en solitario el liderazgo de Dry Martina, sin la compañía de su hermano Rafa a la guitarra, y con un giro hacia la electrónica, aunque sin perder el swing que le caracteriza.

Con un sonido más contemporáneo donde la electrónica se fusiona con su característico toque vintage, Rafa Insausti da un paso a un lado para dejar libre el camino a Laura bajo la marca ya consolidada de Dry Martina, una banda que ha conseguido el reconocimiento de los Premios MIN de la música independiente con cada uno de sus dos discos: “Momento Perfecto” y “Ahora!”.

El single “Tú quieres mambo” ha sido su carta de presentación en fiiS Málaga, donde la cantante toma las riendas artística y personal de su música. “Me apetecía tomar decisiones yo sola, ver hasta dónde me llevaba la creación”, ha comentado en el Diario sur de España. “Quería poner en la práctica lo que desde hacía tiempo le rondaba por la cabeza, una apuesta más visual y ‘bailonga’ en los directos aportando aires modernos a su concepto retro de siempre.

Dry Martina se sumó a los conciertos de María Pelae, Frutería Toñi, El Duende Callejero y Brisa Fenoy, los que se iban sucediendo con charlas inspiradoras como es usual en cada una de las versiones del Festival Internacional de Innovación Social.