SANTIAGO

 

Julieta Martínez presentó “Tremendas” para inspirar a jóvenes a descubrir su vocación y motivarlos a transformar la sociedad

Ganadora del premio otorgado por la Comunidad Mujeres Influyentes que la distingue en el marco del APEC como Mujer Influyente Joven 2019, fundadora de la plataforma “Tremendas”, y presentadora oficial de fiiS Niños desde 2016, Julieta Martínez inspiró a los más de 10 mil jóvenes entre 15 y 17 años que convocó el encuentro para estudiantes más importante del país, Evoluciona 2019. Jason Silva, conocido por conducir el programa Juegos Mentales (Nat Geo), fue el principal expositor de una serie de charlas orientadas a que estudiantes de enseñanza media puedan descubrir su vocación y con ella, contribuir a una transformación positiva de la sociedad.

Guionista, cineasta y filósofo, Jason Silva, hizo un llamado a los jóvenes a no tener miedo: ““No deben sentirse nerviosos por los cambios radicales en el mundo. Deben estar emocionados. Nunca en la historia de la humanidad ha habido tanto potencial para afectar el mundo de forma positiva”, dijo.

Benito Baranda, presidente ejecutivo de América Solidaria; Barbarita Lara, creadora del sistema SiE (Sistema de Información de Emergencia); y Julieta Martínez, fueron también expositores en el evento que se realizó el pasado martes 23 de abril, en el centro de eventos Espacio Riesco, por segundo año consecutivo.