SANTIAGO

 

Gonzalo Muñoz: “Es importante entender que esto no es un capricho, que es algo urgente, y que tampoco es un evento”

“Todo el año 2020 tenemos que seguir contribuyendo a una agenda que es nacional, pero que también es global; que no es sólo de este Gobierno, sino que es del Estado, y eso hace que cada uno de nosotros pueda y deba participar”, señaló Gonzalo Muñoz, Champion para la COP25 en el Programa Sin Corbata de TVN. 

“Es importante entender la magnitud del desafío”, comenta el fundador de Triciclos y Empresas B. “El Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, dijo que este desafío es del tamaño de lo que equivaldría a la Tercera Guerra Mundial… La COP viene a mostrar la urgencia de ser cada vez más activo, más ambicioso, sin dejar de lado una serie de otros problemas que tenemos que resolver  como humanidad, pero este es el que condiciona a todos los demás”. 

En un programa dedicado a hablar del evento más importante que se va a realizar en el país desde 1962, cuando se realizó el Campeonato Mundial de Fútbol, y que nos colocará en diciembre en el centro mundial del Cambio Climático, Gonzalo Muñoz expuso que este “es un tema que entró en la agenda y no va a salir más”,  por tanto todos debemos tomar acciones, por más pequeñas que parezcan. 

“Estamos todos entrando en modo COP. El otro día hablaba con un ministro y le preguntaba cuántos de estos temas habrían estado en su pauta si no hubiese sido por la COP, y la respuesta fue cero”, comenta Muñoz. Pero la COP es más que el evento que se va a realizar en diciembre. “Chile va a tomar la presidencia de la COP25 y la va a entregar en la COP26, al año siguiente. 

Revisa el programa completo aquí