SANTIAGO

 

fiiS Niños //

¡Niños , jóvenes y familias enteras podrán disfrutar de una atractiva y variada programación!

 

Este año el área familiar del Festival Internacional de Innovación Social, fiiS niños, tendrá varias novedades. Una de estas es que se inaugura una zona pro convivencia enfocada en concientizar a los más pequeños sobre el bullying y ciberacoso. Esta nueva zona tendrá talleres y activaciones permanentes, a cargo de Fundaciones expertas, para los niños y sus padres . El contenido de estos talleres será reforzado en escenario fiiS niños con una charla a cargo de la Fundación Kathy Summer (creada por la madre de Kathy Winter víctima de este acoso).

 

En el parque Araucano veremos en escena y acción a la ya tradicional “Aldea de las Habilidades” que contará con 20 activaciones, dinámicas y talleres que van desde medio ambiente, inclusión, creatividad, deporte, Arte, liderazgo, interculturalidad, entre otros. La aldea se dividirá en 5 zonas: colaboración, empatía, creatividad, liderazgo y convivencia.

 

En el centro de la aldea se ubicará el escenario familiar, con un bloque am enfocado en los niños y en horario pm en los jóvenes . En el escenario la audiencia podrá escuchar a grandes speakers que están generando impacto desde la ciencia, tecnología y educación, como Catalina Taccone científica de 17 años e Isidora Guzmán (13) creadora de la aplicación interactiva llamada “Encuentra tu lugar”, enfocada en la inclusión , junto a otros jóvenes que están cambiando el mundo y será el debut de “Tremendas” , programa de jóvenes talentosas que van desde a ciencia , liderazgo estudiantil , tecnología y música y que luchan por amplificar causas vinculadas a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

 

En lo musical el público disfrutará en horario am de un show musical infantil con una variada oferta de grupos musicales como banda orangután de rock infantil , cuenta cuentos y otras dinámicas artísticas.

 

En la tarde niños y jóvenes podrán deleitarse con el talento de Sophi Lira, Paz Binimelis, cantantes juveniles de gran proyección y también con bandas emergentes de colegios de la RM.

 

La familia entera podrá disfrutar de la atractiva y variada oferta que ofrece fiiS niños en su bloque infantil y juvenil. Un regalo para la familia será el grupo FI con su espectáculo “Chau, adiós chatarra electrónica” que es un espectáculo que busca crear conciencia en niños, jóvenes y adultos sobre la manera en que se fabrican los objetos que nos rodean y la importancia de comenzar a hacernos cargo de los desechos que estamos generando, sobre todo los electrónicos.

 

Es un llamado a ser responsables en lo social, en lo ambiental y en lo económico, dando a conocer “La ley de la 3R”: Reduce-Reutiliza-Recicla.

 

Y la gran sorpresa para el cierre es el cantante y compositor Ignacio Arocena. Cantautor Uruguayo nacido en Estados Unidos que vivió toda su vida en Chile. Su música y sus influencias son muy variadas desde la salsa y la música afrocubana como Gilberto Santarosa y Bacilos hasta los ritmos del Uruguay como el candombe, la murga y la paya.

 

Sus orígenes en el Río de la Plata, lo acercan a la música y estilo de su compatriota Jorge Drexler, Diego Torres o Rubén Rada a quienes admira. En el 2017 dejó Chile para ir a estudiar Music Business en Belmont University en la ciudad de Nashville en Estados Unidos. Su sueño es conocer a profundidad la industria musical norteamericana para en un futuro cercano volver a Sudamérica a impulsar la música latina desde sus raíces.