SANTIAGO

 

fiiS Araucanía 2019: El Festival Internacional de la Innovación Social llega a Temuco en marzo

Charlas, conversatorios y un gran cierre cultural en el Pabellón Araucanía darán vida a este evento global que por primera vez se desarrolla en La Araucanía.

Inspiración, contenidos y cultura, esa es la propuesta del Festival Internacional de la Innovación Social, que por primera vez tendrá una fecha en Temuco, desde el jueves 28 hasta el sábado 30 de marzo.

Con decenas de charlas “D-Mentes” -aquellas presentaciones de emprendedores, científicos y líderes en materias de desarrollo social, identidad cultural y sostenibilidad medioambiental-  fiiS Araucanía completará dos días de debate en las distintas universidades de la ciudad, para culminar con una gran fiesta de música y liderazgo en la explanada del Pabellón Araucanía, el sábado 30 de marzo.  

“Queremos generar cambios de manera creativa, siempre pensando en el bien común. Creemos en el poder de las personas para organizarse, escuchar las mejores ideas y generar una nueva realidad”, cuenta Dante Aguirre, uno de los gestores de este evento que mantiene versiones en Chile y el mundo.

“Entendemos que fiiS Araucanía llega en un momento clave para nuestra región. Estamos convencidos que en nuestro territorio existen personas con ideas, con conocimientos y con ganas de hacer que las cosas pasen, para cambiar lo que tenemos, para contribuir a la calidad de vida de las personas y hacerlo respetando nuestro medioambiente”, apunta Felipe Hernández, otro de los impulsores de esta iniciativa.

De igual manera, Joaquín Salgado, también coordinador del evento, apunta a la importancia de generar vínculos. “Esta es una instancia para potenciar las redes y los vínculos entre quienes sueñan y trabajan en problemáticas locales que tienen relevancia global. Durante tres días concentraremos ejemplos virtuosos e inspiradores que esperamos impulsen a más personas a potenciar y diversificar el desarrollo de La Araucanía”, explica.

Charlas en toda la ciudad

Detrás de fiiS Araucanía están la mayoría de las casas de estudio de Temuco. Así, los puntos de encuentro para las charlas “D-Mentes” y conversatorios estarán en las universidades de La Frontera, Mayor, Católica de Temuco, Santo Tomás y en Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel.

En esos puntos, durante el jueves 28 y viernes 29 de marzo, se conocerá y se dialogará sobre ecosistemas de emprendimiento, turismo sustentable, educación, salud, neurociencias, ecología, conservación, etc.  

Los encargados de liderar estos diálogos serán destacados actores de la región, académicos e invitados especiales.

 

Una gran fiesta

Para coronar fiiS Araucanía, el sábado 30 de marzo, en el Pabellón Araucanía se vivirá una gran fiesta, primero para los más pequeños, cuando fiiS Niños despliegue en la explanada del pabellón talleres que abordan temáticas como inclusión, multiculturalismo y medioambiente, eso además de un show exclusivo de los niños.

Más tarde, también en la explanada del Pabellón Araucanía fiiS Araucanía convocará a sus mejores speakers y también desarrollará un show que ya comprometió la presencia de Matanza y Saturno como artistas estelares.