SANTIAGO

 

Festivales de Chile y Latinoamérica se reúnen en el Encuentro de Ciudades fiiS 2019

Desde este lunes 3 de junio se está desarrollando el ‘Encuentro Ciudades fiiS 2019’, tres días en los que los directores de cada una de las ciudades donde se ha realizado el Festival Internacional de Innovación Social, o donde se llevará a cabo por primera vez este año -como es el caso de La Paz, Bolivia, y de Iquique- tendrán la oportunidad de compartir experiencias, alinear visiones y reencontrarse con el propósito fiiS.

Montevideo, Mendoza, Antofagasta, San Pedro de Atacama, Viña del Mar, Rapa Nui, Biobío son parte de este encuentro cuya agenda incluye instancias de reflexión acerca de lo que los ha motivado a impulsar el fiiS en cada una de sus ciudades, cuáles son los desafíos que enfrentan desde el ecosistema local, y qué es lo que necesitan para seguir avanzando.

Además el encuentro busca generar una conversación acerca del rol que tiene fiiS Global en el desarrollo de una comunidad global, su propuesta de apoyo a las ciudades, y lo que se espera de cada ciudad. “No dejemos nunca de inspirar”, ha dicho Nony Herzfeld. “Fiis es la forma que tenemos para conectarnos, para visibilizar este movimiento, para generar la colaboración radical”.