SANTIAGO

 

Charly Benavente

Un hombre simple con una voz suave y melodiosa, como el sonido del viento soplando entre los bosques de su natal Arauco. Charly Benavente tiene una autenticidad y una sensibilidad, que con palabras logra esculpir canciones  atrapando los sentidos.

En sus inicios, durante el 2014, graba su primer EP titulado “Las Fotos de Ayer” y es en 2017 cuando Lanza su primer LP “San Osvaldo”, un disco compuesto por 10 canciones, pop/rock y folk, donde propone el rescate del sonido orgánico de una banda de antaño. “Arauco”, “Caminando” y “Cómplices” son algunos de los singles del LP,  y que para dar la bienvenida a este material, realiza tres show de lanzamiento en Santiago, Concepción y Lima (Perú) durante Noviembre del mismo año.

Obtiene dos nominaciones a los Premios Ceres 2018, una como “Mejor Album del Año” y otra como “Mejor Clip” por el single “Caminando”. En mayo emprende una gira por Colombia promocionando esta primera placa discográfica. En junio lanza el video “Cómplices”.

En agosto se despide de Concepción para emprender su carrera en Santiago, repletando con un gran show en el Teatro Biobío y en noviembre de 2018 cierra el año con una nueva gira titulada “Primavera Tour” la que lo lleva de vuelta a Perú por 3era vez y recorre gran parte del sur y centro de nuestro país.

Fecha: 08/12/2018

Lugar:  Parque Araucano – Las Condes